domingo, 6 de marzo de 2016

The heaven

  Título : The Heave
 
  Autor: María Utrilla
 
  Editorial: Éride
 
 Páginas: 274
 
 Precio : 15 Euros
 
SINOPSIS
 
Con el corazón en un puño, eché un vistazo a aquello que llamaban La Arena. Las gradas estaban casi completamente llenas de gente, que se echaba sobre la barandilla, silbaba y pedía que comenzase el combate. Al otro lado de la pista de arena, había otra puerta, detrás de una reja metálica, igual a aquella en la que me encontraba yo. Percibí un movimiento al otro lado, pero entre los barrotes no distinguía bien qué era.
Los gritos del público me ponían los pelos de punta. Era una sensación aterradora, y terriblemente emocionante a la vez. Querían sangre, mi sangre. Esbocé una sonrisa torcida, mientras me decía que no se lo iba a poner nada fácil…
 
OPINIÓN PERSONAL
 
Bueno lo primero que quiero remarcar hoy
 es que esperaba muy poco de este libro, algunas amigas me habían hablado de el pero por algún motivo no esperaba gran cosa, aunque su opinión era bastante positiva.
 
Bien pues dicho esto deciros que me ha encantado, la autora tiene una pluma bastante peculiar, sus descripciones no se me han hecho pesadas y ciertamente son bastante detalladas con lo cual es un poco contradictorio pero es así, me ha transportado a través de sus paginas a ese bar heavy llamado The Heaven, he sentido la rabia de la protagonista por las injusticias de la vida, vamos que con eso ya me había ganado como lectora.
 
Tengo que decir también que es un libro bastante adictivo, una vez empiezas no puedes parar necesitas saber que va a suceder, tanto es así que lo leí del tirón, una sola noche me duro su lectura y hacia bastante tiempo que esto no me sucedía esto.
 
Mia es nuestra protagonista femenina, una luchadora nata la cual no para de poner momento a su muerte, esta chica intenta destruirse por las injusticias que le ha dado la vida, aunque la protagonista me a caído muy bien no me puedo identificarme en absoluto con ella.
 
Michel es nuestro protagonista masculino, un tipo con el que no deberías mezclarte, sus negocios no son precisamente la mejor carta de presentación, socio de The Heaven, un hombre leal a sus amigos y aunque me ha faltado cierta información de el, la autora deja una idea bastante clara sobre Michel.
 
Bill  es otro socio de The Heaven, este personaje, te enseña que aun dentro del peor negocio que puedas tener, una base con principios y respeto hacia sus " clientes " es importante en cierta manera.
 
Andrei es otro socio de The Heaven, la autora no nos explica mucho de el, pero creo que es un personaje importante con el puedes ver hasta donde puede alcanzar la maldad del ser humano y todo tiene un precio.
 
Laurent: este personaje es un poco contradictorio o puede levantar grandes debates, su papel en este libro es fundamental, pero ¿ cobarde o valiente ? Laurent es la viva imagen de las injusticias de la vida, el mas puro reflejo al dolor, para mi es un valiente he de decir que le cogí mucho cariño a este personaje.
 
La historia nos la cuenta Mia nuestro protagonista en primera persona, lo que es un acierto porque podemos saber sus pensamientos que son destructivos al máximo, ella esta cansada de vivir y quiere acabar con todo, Michel no le va a poner el camino fácil aunque sin pretenderlo le da la llave a lo mas cercano a la muerte.
 
El libro como ya he dicho me ha encantado, aunque me han faltado algunos detalles, me hubiera gustado saber mas sobre la vida de Michel incluso de Bill. Por otro lado me ha faltado mas escenas de amor entre nuestra pareja, ya que me hubiera gustado verlos como pareja, que piensan, como actúan... pero quitando esos detalles, lo he disfrutado mucho y por supuesto lo recomiendo a todo el mundo que quiera vivir emociones fuertes ;)
 
PUNTUACIÓN  7 /10

2 comentarios:

  1. Hola titi, lo tengo pendiente, pero a ver cuando me animo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía: creo que se lo recomendaré a mi hermana, que le puede gustar. 1beso!

    ResponderEliminar